• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ASAMBLEA DE AUTORIDADES POLITICAS y TECNICAS DEL COFEPRES

Con una gran concurrencia, se realizaron las jornadas plenarias del Consejo Federal de Previsión Social en la localidad de San Martin de los Andes, provincia del Neuquén. En la localidad de de San Martin de los Andes ( Provincia del Neuquén) se desarrollaron los días 14, 15 y 16 de noviembre Jornadas Plenarias para autoridades políticas y técnicas de los organismos de previsión social miembros del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES).


Las mencionadas jornadas fueron inauguradas por el Presidente del Consejo Federal de Previsión Social el Dr. Daniel Antonio Elias, el Vicepresidente el, Cr. José Bares, el Secretario del Consejo y Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba Lic. Osvaldo Giordano y la Presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fé, la dra. Alicia Berzero.


El evento que fue declarado de interés provincial por el ministro de Salud de la Provincia de Neuquén, Dr. Rubén Butigué y por el Honorable Senado de la Nación contó con la presencia del de autoridades políticas y técnicas de los distintos organismos que componen el COFEPRES, donde se analizaron las situaciones particulares actuales de cada organismo para evaluar su incidencia en las políticas de estado que cada entidad lleva adelante.


Ell presidente del COFEREPS, Dr. Daniel Elías, indicó: “Esta es la última reunión de año e invitamos a nuestros representantes técnicos y políticos de las 10 cajas previsionales del país (10 presentes, sobre un total de 13), más las cajas municipales y la Caja de Previsión Social para personal del Banco de La Pampa” Y agregó: “En este ámbito, fundamentalmente lo que vamos a abordar es una mirada general de los sistemas de previsión social para servidores públicos, y a partir de allí, compartiremos las experiencias y las problemáticas comunes, las recientes reformas normativas que cada régimen implementó (o en todo caso está por implementar) para generar un foro común donde podamos volcar nuestra experiencia institucional pero además, dar nuestra opinión”, a partir del aporte de datos estadísticos, que durante estos meses fueron elaborando los referentes técnicos de cada una de las cajas previsionales, no transferidas, explicó Elía.


Del cierre de las Jornadas participaron, el Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Cr. Marcelo Berenguer, el director del Co.Fe.Pre.s, Dr. Daniel Elías; y en su carácter de anfitrión el vicepresidente del órgano federal, Cr. José Bares quien además, es el Director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN. También acompañaron los consejeros por el Ejecutivo, Dr. Eduardo Vitale, Marta Vidal y el Cr. Luis Fernando Ros.