• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

EL COFEPRES PARTICIPÓ DE LA CONFERENCIA “SEGURIDAD SOCIAL INTERNACIONAL EUROPEA”

El COFEPRES organizó en colaboración con el Sindicato del Seguro de la República Argentina, la conferencia “Seguridad Social Internacional Europea” el día miércoles 29 de junio de 2011. La misma se llevó a cabo en el Salón Auditorio del SSRA y contó con las disertaciones de dos importantes expositores de España e Italia y una amplia concurrencia de asistentes.- El Sr. Leandro Fortunato, - gestor del Sindicato –, efectuó la apertura de las Conferencias, con los Dres. Walter Arrighi – Secretario Técnico permanente del COFEPRES y Mario Paganini, asesor del Consejo.

A continuación la Sra. Elena Marisol Brandolini (Italia) expuso sobre “Los sistemas de previsión públicos de Europa”. La citada expositora es Licenciada en disciplinas económicas, experta en el ámbito de la seguridad social, periodista, en toda su carrera profesional ha trabajado en el campo de los derechos individuales y colectivos, de las políticas de género, del mercado laboral y de la seguridad social. Ha trabajado por 15 años como sindicalista de la CGIL (Confederazione Generale Italiana del Lavoro). En la Administración Pública italiana, en el INPDAP (Istituto Nazionale di Previdenza per i Dipendenti dell’Amministrazione Pubblica), ha desempeñado por 10 años el cargo de directora de relaciones internacionales en el campo de la seguridad social entre otras actividades académicas relacionadas con políticas de bienestar social.

El Sr. Gustavo Vozzi Carrau (España) expuso sobre la situación actual de la Seguridad Social en España, sus características y las últimas reformas experimentadas.

El Sr. Vozzi, posee 20 años de experiencia en formación y en el campo del Asesoramiento y Consultoría de empresas en Madrid, España. Imparte cursos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Gestión de PYMEs en el marco de los programas anuales para la Formación Continua y para los programas anuales de Formación para la Inserción Profesional para distintos organismos oficiales y privados. INEM (Instituto Nac. de Empleo), IMAF (Instituto Madrileño para la Formación), IFORE (Instituto Formación Empresarial), FER (Federación Española de Restauración).