• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SE DESARROLLO LAS REUNIÓN DE AUTORIDADES POLITICAS Y TECNICAS EN EL CO.FE.PRE.S

El día lunes 7 de septiembre se llevo a cabo una nueva reunión de Autoridades Políticas y Ténicas en la sede del CO.FE.PRE.S.

 

Tal como estaba previsto, representantes de numerosas Instituciones miembros del este Consejo, se reunieron para continuar trabajando en comisiones en las que se abordaron distintas temáticas relacionadas con la

previsión social.

 

A partir de las 10:00 hs el Secretario Técnico Permanente del CO.FE.PRE.S, el Dr. Walter Arrighi, dio apertura a las jornadas, tratando en primer instancia en el análisis de la ampliación de la resolución nº 363/81.

 

Posteriormente el Secretario de Previsión Social a cargo de la Caja de Jubilaciones, Lic. Osvaldo Giordano, presentó el Informe Anual 2014 de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba. Giordano expuso sobre la memoria y balance anual de dicho instituto, y enumeró los avances logrados por Córdoba en materia de transparencia, eficiencia, servicios y acciones de promoción del bienestar de adultos mayores.

 

En ultima instancia trabajó la Comisión que tiene a cargo el análisis de la normativa del nuevo Código Civil y Comercial, efectos e implicancias en el derecho a pensión, y se trataron en profundidad los siguientes temas:

a) Representación de incapaces, causales de extinción del beneficio,

b) Limitación por sexo edad y montos de la prestaciones por sobrevivencia.

 

La próxima reunión Técnica fue fijada para el día 21 de septiembre de 2015