• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

FUNCIONARIOS Y TECNICOS DE ORGANISMOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES INTEGRANTES DEL CO.FE.PRE.S. ASISTIERON A UNA CAPACITACION

Una delegación de funcionarios y técnicos de organismos provinciales y municipales integrantes del CO.FE.PRE.S. asistieron a una Capacitación en la Provincia de Quebec, Canadá

 

 

CAPACITACIÓN

El evento fue organizado por la Social International University, integrante de la FIAM ACADEMY y GLOBAL SOUTH-SOUTH INSTITUTE OF DIGITAL CREATIVE INSDUSTRIES, instituciones que tienen su sede en el país del Norte. La delegación argentina estuvo integrada por 14 funcionarios y técnicos de organismos provinciales y municipales, quienes recibieron la certificación de Excutive Program in Globa lManagement. La actividad de formación estuvo complementada con una jornada de trabajo conjunto con el organismo administrador de la Previsión Social del Estado de Quebec.

 

La capacitación se convirtió en la primera experiencia de una delegación argentina en participar de este tipo de eventos organizados por las instituciones mencionadas que tienen estrecha vinculación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya que han sido reconocidas con status de consultores internacionales en políticas de educación y otras áreas de las Políticas Públicas.

 

La delegación recibió especial capacitación por parte del cuerpo docente en la persona de Angele Bouffard, directora del Área Académica Internacional de Global Management, quien acredita una extensa experiencia en capacitación en esta materia, habiendo participado en misiones en África, Centroamérica e inclusive en nuestro país.

 

PLAN ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN

La temática central estuvo dirigida al desarrollo de planes estratégicos de gestión, aplicados a las instituciones que asistieron, y contó inclusive con ejercicios de planificación que serán monitoreados por la docente en los próximos meses lo que permitirá darle continuidad a distancia a la capacitación y lograr resultados concretos en las administraciones que tuvieron la oportunidad de asistir.

 

El Presidente del CO.FE.PRE.S. , el Dr. Daniel Antonio Elias, expresó: " Fue un verdadero orgullo haber sido parte de la primer delegación argentina que pudo participar de esta capacitación internacional junto a otros colegas de la Previsión Social, nos permitió elaborar entre otras herramientas de gestión, planes estratégicos de gestión aplicado para nuestros organismos y que será acompañado por el asesoramiento de una profesional internacional como es Angele Bouffard; 

“También debo mencionar que el intercambio con el organismo previsional de Quebec, nos dejó una extraordinaria experiencia puesto que en cualquier lugar del mundo los desafíos de la Previsión Social se parecen, y lo que se diferencian son los caminos para abordar la cobertura y la sustentabilidad, motivo por el cual hemos escuchado una valiosa experiencia de un país muy ordenado y prolijo como es Canadá que nos permite ubicarnos en el contexto internacional”.

 Además, Elias agregó: “La actividad estuvo acompañada por el director ejecutivo de la organización, Emilio Salomón quien viene desempeñándose en estas organizaciones que tienen estrecha vinculación y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, motivo por el cual puedo afirmar que hemos logrado un vínculo institucional que nos permitirá de aquí en adelante contar con el acompañamiento técnico, asesoramiento y orientación de dichas instituciones que cuentan con calificados expertos internacionales y que se verá en concretos resultados a la brevedad. 

Finalmente, el funcionario dijo: "Ha sido una experiencia extraordinaria compartir junto a los colegas de los sistemas provinciales y municipales, destacando el alto nivel mostrado por los colegas que forman parte del Consejo Federal de Previsión Social. 

REPRESENTANTES 

La Delegación argentina estuvo integrada por representante de los organismos previsionales de las Provincias de Santa Fe, Corrientes, La Pampa, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Caja de Jubilaciones y Pensiones de Trabajadores del Banco de La Pampa y Caja de Retiros y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Rosario e Instituto de Seguridad Social de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén.