• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se aprobó la nueva estructura orgánica del COFEPRES

La misma busca brindar más agilidad, operatividad y participación al funcionamiento del organismo. Se acordó por unanimidad en la 2da Asamblea para Autoridades Políticas.

Con la presencia de autoridades de las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Bueno Aires, La Pampa, Formosa y Neuquén se celebró en Capital Federal la 2° Asamblea para Autoridades Políticas del COFEPRES. 

En la misma se aprobó por unanimidad la nueva estructura orgánica del Consejo que busca brindar más agilidad, operatividad y participación al funcionamiento del organismo.

De esta manera, se crean las Secretarías de Capacitación y Eventos, de Modernización y Comunicación, de Estudios y Análisis de Datos, y Jurídico Previsional. Las mismas apuntan a trabajar y optimizar tres ejes de gestión: la generación de insumos para mejorar la toma de decisiones, la optimización de los servicios que se brindan a los organismos afiliados y la colaboración en la difusión de la gestión a los miembros.

Además, en la Asamblea se avanzó con el temario y detalles organizativos de la I Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas que se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los días 23 y 24 de agosto. Se organiza en conjunto con el Instituto de Seguridad Social de esa Provincia.

Al finalizar, se brindaron detalles de la capacitación que está organizando la Secretaría de Modernización y Comunicación para el 2 y 3 de agosto. Las actividades se realizarán en la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba y están orientadas principalmente a equipos técnicos informáticos de los organismos miembros del COFEPRES