• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se realizó la Primera Jornada de Capacitación para Técnicos Informáticos

La organizó la nueva Secretaría de Modernización y Comunicación del organismo, en Córdoba. En el encuentro se presentó la nueva plataforma web para compartir información entre entidades previsionales.

La Secretaria de Modernización y Comunicación del COFEPRES realizó en sede de la Caja de Jubilaciones de Córdoba la Primera Jornada de Capacitación para Técnicos Informáticos. El encuentro tuvo como ejes la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo entre las diferentes cajas afiliadas. En el mismo se presentó la nueva plataforma Web Service que permite compartir y consultar información de otras entidades y se habilitaron diferentes instancias de consultas.

Estuvieron presentes autoridades y referentes de las áreas informáticas de las cajas previsionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Neuquén, Chaco, Chubut, Corrientes, Tierra del Fuego y del organismo previsional municipal de Rosario.

La apertura estuvo a cargo del recientemente designado Presidente del COFEPRES, Mariano Méndez, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto y compartir las diferentes experiencias en materia previsional: “Esta es la Primera Jornada que tenemos con los Equipos Técnicos organizada desde la nueva Secretaría de Modernización y Comunicación que conformamos recientemente. Entre sus funciones, queremos transformar esta Secretaría en una mesa de ayuda que pueda asistir a cada una de las Cajas que necesiten asesoramiento; que sirva de ámbito para que puedan reunirse, compartir experiencias y resolver en forma colaborativa sus inquietudes”.

Luego, comenzó la exposición sobre Innovación a cargo de Fabiana Renault, reconocida exponente en la materia. La disertante destacó lo que para ella son los cuatro principales conceptos de la innovación que hay que trabajar ante un desafío: la re formulación creativa del problema, el modo colaborativo, la empatía y la tecnología. “Cumplir y llevarlos a cabo hará que su idea o proyecto sea muy potente”, agregó, y luego enfatizó: “Lo interesante de la innovación es que nos obliga a estar en constante movimiento, nos saca de la zona de confort y de la pasividad y nos pone en una zona donde la incomodidad pasa a ser una oportunidad. La innovación es potente cuando transforma la vida de la personas”.

También se destacó en materia de Creatividad el publicista Toni Curtino, quien definió: “Todos somos creativos, hay que terminar con el paradigma del creativo iluminado. Básicamente el principio creativo está en el ser humano desde sus comienzos, por eso hay que empezar a accionar pensando, motivando, observando, analizando para cambiar el entorno. Y éste te va a ir modificando a vos también, para empezar a pensarnos como creativos”.

El encuentro finalizó con la presentación de la nueva plataforma intercajas Web Service que permite compartir información entre las instituciones previsionales y consultar, por ejemplo, si una persona tiene un beneficio previsional en otra provincia.

 Además, durante dos días se realizaron diferentes actividades e instancias de consultas sobre herramientas de trabajo y mejoras en los procesos.