• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

​Los nuevos desafíos del Cofepres para el 2019

Continuar con la digitalización de servicios, avanzar en materia de capacitación y fortalecer las relaciones interinstitucionales son algunas de las principales metas planteadas para el año.

En la sede del COFEPRES de Buenos Aires se realizó la primera reunión de autoridades políticas del año, un encuentro para analizar lo realizado hasta el momento y trazar las metas para este 2019 que está cargado de nuevos desafíos.

Estuvieron presentes referentes de las instituciones previsionales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Caja de la Policía de Buenos Aires.

Entre los principales objetivos del año, se encuentran continuar con el proceso de digitalización y modernización, intensificar los esfuerzos en materia de capacitación y fortalecer las relaciones interinstitucionales con las demás entidades previsionales, principalmente ANSES.

De esta manera, se trabajará en afianzar la plataforma web “InterCajas” a través de la cual los organismos comparten información de sus beneficiarios y encaminar la puesta en marcha de los reconocimientos de servicios digitales. Ya están adheridas más de la mitad de las instituciones miembro del Consejo.

E materia de formación, se buscará capacitar tanto a directivos como agentes de las diferentes organizaciones. Para ello, continúa el dictado de los diferentes Diplomados en Previsión Social – el próximo será en Rosario en conjunto con el Colegio de Abogados de dicha ciudad -, se avanza en convenios con diferentes universidades del país y en la posibilidad de sumarse a cursos y propuestas académicas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Además, se planea realizar tres jornadas plenarias y un Congreso de Seguridad Social a mediados de año.

Otro de las principales metas planteadas es finalizar el trabajo relacionado a los Baremos de incapacidad desarrollado por médicos de distintas instituciones y continuar con la modificación del régimen de reciprocidad vigente.

También se reformará la estructura edilicia del Consejo y se creará un Digesto Previsional.

Consultado, el presidente del Cofepres, Mariano Méndez, dijo: "Sin dudas que arrancamos un año muy especial desde lo político, pero eso no tiene que distraer el esfuerzo y el trabajo que venimos realizando desde el Consejo, tratando de llevar soluciones a nuestras Cajas para poder optimizar el servicio que les ofrecemos a nuestros beneficiarios. Las metas son muy desafiantes pero a su vez muy redituables. Si continuamos trabajando con esta seriedad y compromiso, sin dudas que vamos a alcanzarlas".