• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres participó del III Curso de Especialización: “Formulación de Políticas Públicas Sociales en Iberoamérica”

En esta edición participaron 34 profesionales de 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Panamá, Perú y Uruguay.

Del 18 al 29 de marzo en Madrid, España, se desarrolló con éxito el III Curso de Especialización: “Formulación de Políticas Públicas Sociales en Iberoamérica”, impartido de manera conjunta entre la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Una comitiva del Consejo Federal de Previsión Social, asistió a esta formación que tuvo varios objetivos como; introducir a los participantes en el análisis de las políticas públicas, profundizar en los conceptos básicos, los enfoques, las teorías, así como la metodología y la aplicación empírica del análisis de la acción de gobierno. Y ofrecer herramientas para la formulación de las políticas públicas sociales y de seguridad social, entre otros.

Estas especializaciones están dirigidas a todos los participantes con interés en profundizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades y habilidades para la mejor formulación de políticas públicas sociales.

Daniel Elías, Secretario Técnico Permanente del COFEPRES, destacó; “Las provincias representantes del Consejo que participaron de la Especialización, fueron; La Pampa, Tierra del Fuego, Corrientes y Entre Ríos, lo que significó la mayor delegación de un país, que participara del curso. Además, fue muy productivo compartir experiencias con los delegados de los ocho países de Iberoamérica, (Guinea Ecuatorial, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Brasil) en materia de políticas públicas”. 

También mencionó; “La importante interacción entre el auditorio, permitió transmitir las experiencias nacionales de nuestro país en el ámbito académico gestado. Los disertantes como el Lic. Antonio Panizo y la Dra. Gina Magnolia, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, focalizaron sus disertaciones en los contenidos de las políticas públicas relacionadas a la seguridad social. Aspectos que fueron abordados con precisión, con datos de la seguridad social española y europea, como así también la vasta experiencia que poseen los especialistas españoles en esta materia”.

Finalizando con su testimonio, Elías destacó; “La actividad quedo enmarcada en un Convenio de Colaboración que vincula a la Universidad de Salamanca con el Cofepres y que permitirá, en futuras actividades recíprocas, contar con representantes académicos de ambas instituciones para las distintas actividades de capacitación que se realicen”.