• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres más conectado y más colaborativo

El Consejo continúa con las reuniones virtuales, a través de la modalidad de home office, a partir de la aparición del COVID-19 que tomó por sorpresa al mundo. 

 

Esta semana se reunieron las autoridades políticas de las Cajas provinciales del Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Formosa y La Pampa y de las Cajas municipales de Neuquén y Santa Fe, para seguir trabajando sobre las problemáticas que existen en cada uno de los organismos.

En este encuentro, las autoridades plantearon las inquietudes de cada Caja en particular, cómo están trabajando y las medidas que se van implementando día a día a partir de la evolución de la pandemia en cada provincia. 

Cabe destacar, que la mayoría de las Cajas está avanzando en proyectos sobre Convenios con Organismos provinciales y nacionales para acceder a información en línea que pueda simplificar y optimizar los trámites de los aportantes y beneficarios.  Como así también, desde el comité Ejecutivo se está avanzando en la firma de un Convenio entre el Cofepres -como Órgano coordinador entre todas las Cajas- y la Anses para poder acceder a sistemas de información que aceleren los procesos de transformación digital. 

Otro tema de interés general fue, cómo están diseñando o planificando las instituciones el regreso a sus actividades, es decir, medidas sanitarias, asistencia del personal a los lugares de trabajo, atención presencial a los jubilados y pensionados, etc. Al margen que el futuro de la situación todavía sigue siendo incierto y volátil, con un dinamismo que va evolucionando día a día. 

Para finalizar, las autoridades miembros del Consejo estuvieron a disposición para colaborar con todas aquellas Cajas que lo necesiten y reafirmaron que hoy, es el momento para demostrar todo aquello en lo que se estuvieron preparando, ante este nuevo mundo que recién está naciendo- más humano y más conectado-.