• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nueva credencial digital para los jubilados y pensionados del Chaco

A partir de marzo, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de Chaco (INSSSEP) podrán descargar su credencial digital a través de la aplicación del organismo dentro de la plataforma Tu Gobierno Digital.

Para ello, deberán ingresar a https://gobiernodigital.chaco.gob.ar con su número de CUIL y contraseña. Luego, elegir la aplicación INSSSEP, hacer click en el menú ubicado en el margen superior derecho, seleccionar la opción Jubilaciones y después la opción Documentación. En la pantalla podrán descargar la Credencial Digital, la Resolución del beneficio y consultar la composición de la liquidación actual. Además, a partir de ahora todas las notificaciones se realizarán a través de la misma plataforma.

Este avance se enmarca dentro del plan de modernización y despapelización que el Instituto chaqueño lleva adelante desde hace varios años. Entre los principales avances, se digitalizaron expedientes jubilatorios, se firmaron convenios con organismos públicos - como RENAPER, SINTYS, ANSES y COFEPRES - a través de los cuales se puede obtener documentación vía web; se integró la base de datos digitalizada en la empresa ECOM, donde figura la historia laboral, a la base de datos de INSSSEP; se creó el Repositorio de Datos para resolver el problema de la circulación de los papeles físicos entre el Instituto y las reparticiones, además se implementó la solicitud de jubilaciones vía web y notificaciones automáticas.