• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SE DESARROLLARON LAS JORNADAS PLENARIAS DE AUTORIDADES POLITICAS Y TECNICAS EN USHUAIA

En la localidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, durante los días 12 al 14 de mayo pasados, se llevaron a cabo las “Jornadas Plenarias para Autoridades Políticas y Técnicas del CO.FE.PRE.S” de conformidad al cronograma institucional de actividades fijado en la reunión del mes de marzo.


Luego de unas palabras de bienvenida por parte de la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur , Farm. María Fabiana Ríos, la Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social Doc. Ana Villanueva, y por el Dr. Daniel Elias – Presidente del COFEPRES, se dio inicio formal a las Jornadas que fueran declaras de interés Provincial por Decreto del Poder Ejecutivo N° 1070/15.


En Representación del l Instituto de de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires , El Dr. Fabian Jayat y el Sr. Ariel Fernandez expusieron sobre la Jubilación ejecutiva de el Organismo.


La Srta. Tamara Coppi y el Lic. Heber Farfan presentaron los nuevos servicios del sitio web de Institucional del Organismo.


También el Sr. Horacio Malbran y el Lic. Fernando Lafata Desio, expusieron sobre los avances del aplicativo INTERCAJAS, sistema informático que registra e integra a los beneficiarios de los Organismo Integrantes del COFEPRES.


El Dr. Gustavo Lopez Peña, Presidente del la Caja de Previsión Social de Formosa trato las modificaciones introducidas a la Ley Previsional Provincial.


Más tarde la Dra. Alicia Berzero, Presidenta de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, expuso sobre las perspectivas del régimen previsional de la Provincia de Santa Fe.


El Cr. José Bares y el Dr. Walter Arrighi, presentaron los avances producidos en el nuevo proyecto del Convenio 49.


Por último, el Dr. Daniel Elias, presentó el libro del nuevo Baremo, trabajo final que fuera elaborado por profesionales médicos de los Organismo miembros del COFEPRES.


La convocatoria contó con una amplia participación de todas las entidades miembro del COFEPRES. Asimismo, se contó con la asistencia, de las Cajas municipales de distintos puntos del país, la Secretaria de Seguridad Social de la Nación, y de la Coordinadora de Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina.


Finalmente, se destaca que este evento se realizó con el invalorable aporte y colaboración del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.