• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Autoridades y técnicos del Cofepres se reunieron en la I Jornada Plenaria del año 

Durante dos días, representantes de los organismos previsionales del Consejo se reunieron en Puerto Iguazú, Misiones

 

El Consejo Federal de Previsión Social realizó la I Jornada Plenaria del año en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Se trata de un evento federal de dos días que tiene como objetivos brindar actualizaciones en temas previsionales, y compartir experiencias y proyectos que hacen a la mejora de los servicios que las Cajas integrantes del Consejo brindan a los ciudadanos de las diferentes jurisdicciones.

 

“El encuentro fue fantástico. Compartí con gente prácticamente de todo el país. Una experiencia riquísima que contó con expositores grandiosos y explicaciones totalmente riquísimas en cuanto a contenido”, destacó Griselda González de la Caja de Previsión Social (CPS) de Formosa.

 

“Me llevo muchas cosas interesantes, sobre todo la parte acerca del nuevo código civil y su aplicación en materia previsional. El expositor fue muy claro en los conceptos y nos abrió nuevas preguntas que sirven para seguir investigando”, explicó Diego Hanz, quien trabaja en la Caja de Tierra de Fuego, respecto a la disertación a cargo del abogado Federico de Paulis. El especialista trató las nuevas modificaciones del Código Civil y Comercial de la Nación y las consecuencias que tienen sobre la seguridad social.

 

“Nos fue muy bien. Presentamos los avances en modernización que ha tenido Chaco y las fases para largar a partir del primero de julio la jubilación online. Tomamos como modelo lo que realizó Córdoba en su Caja”, contó el nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP) de Chaco, Javier Turienzo, quien fue el segundo disertante del evento. “Fue genial participar por primera vez de esta jornada donde se intercambian experiencias con otras cajas provinciales. Me parece más que productivo”, agregó.

 

Por la tarde del primer día, el Subsecretario de Seguridad Social de Santa Fe, Fabián Medizza, expuso sobre la incidencia del reciente fallo de la Corte Suprema en relación al Impuesto a las Ganancias. Luego, Nelson Lastiri, especialista en redes sociales, habló sobre los nuevos paradigmas de la comunicación y su aplicación en tareas de atención al público.

 

“Se trataron temas muy interesantes y productivos. Son lindas experiencias para llevarlas a nuestro organismo y aplicarlas”, comentó Edgardo Cáceres del Instituto de Seguridad Social (ISS) de La Pampa. “Como siempre, nos llevamos herramientas y buenas experiencias para aplicar a nuestra Caja y seguir mejorando la prestación a nuestros afiliados”, resumió Marcelo Deschi, Subdirector Técnico Previsional de la Caja de la Policía de Buenos Aires.

 

En el segundo día, técnicos del Consejo trataron la implementación de la Plataforma Web Intercajas que permite compartir información entre los diferentes organismos previsionales y la implementación del Programa de Transferencias de Conocimientos (PTC). Además, presentaron las ofertas académicas para formación y la nueva imagen del COFEPRES, un cambio que refleja los procesos de innovación, modernización y federalismo que actualmente transita el Consejo.

 

“Estamos plenamente felices con el desarrollo de las Jornada. La confraternidad entre los asistentes es siempre una frutilla a un postre muy agradable que es la convivencia madura, sana, constructiva entre todas las instituciones que también se traslada al plano personal. Sumamente contentos”, enfatizó el presidente de la Caja de Entre Ríos, Daniel Elías.

 

A su turno, el Presidente del Consejo organizador, Mariano Méndez, cerró la Jornada enfatizando acerca de “la importancia que tiene para nuestras Cajas adheridas incorporar herramientas nuevas y debatir en torno a temáticas que, en definitiva, nos conciernen a todos, en mayor o menor medida". Finalmente, dejó su impresión general acerca de la Plenaria: "Muy buena y productiva; diría que, a mi criterio, de las de contenido más rico y útil que hemos organizado. Por suerte, tenemos la vara cada vez más alta y eso nos obliga a la mejora continua. En esta oportunidad, todos los disertantes de excelentísima calidad técnica y profesional que brindaron respuestas a todo lo que veníamos buscando en las materias en que se especializan".