• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nueva sección de Transparencia en la web del Cofepres

Una herramienta más que incorpora el Consejo Federal de Previsión Social para facilitar el acceso a la información pública, conociendo la actividad de los diferentes miembros que lo conforman.

El Cofepres habilita esta nueva sección de Transparencia en la que se podrá conocer y acceder a información detallada de los distintos organismos adherentes. La herramienta apunta a agilizar el modo en que los ciudadanos accedan de manera continua, inmediata y permanente a consultar y participar de las gestiones de los distintos organismos previsionales. Allí, se encontrará información referida a los aportantes a los sistemas, a las prestaciones que otorgan, y a montos mínimos y promedios que abonan, entre otras.

La transparencia institucional es un principio fundamental para el buen gobierno, generando confianza y legitimidad. El libre acceso a los datos forma parte de los diferentes procesos de modernización y democratización llevados adelante por el Consejo Federal de Previsión Social. 

El presidente del organismo, Mariano Méndez, comentó de la importancia de la puesta en marcha de la nueva sección: "Es un hito para el organismo; un logro sin precedentes. Es clave que podamos conocer la información de los Cajas miembros del Consejo. Es muy importante saber objetivamente quienes somos, a qué parte de la torta representamos. Solo así tendremos legitimidad para sentarnos en las mesas de discusión seria en las que se aborden temáticas previsionales. En la realidad actual, la información es clave para la buena toma de decisiones. Si no tenemos datos, estaremos gestionando a ciegas, guiándonos por el instinto. Y eso es un acto de irresponsabilidad cuando lo que administramos son fondos públicos". 

La herramienta es de fácil acceso a través del portal transparencia. Al momento, se ha incorporado información básica referida a prestaciones y montos promedios y mínimos que pagan los organismos, pero a partir de ahora se irá detallando y desagregando la información de manera paulativa.