• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres en tiempos de Coronavirus

El Consejo se sumo a las reuniones virtuales y a las modalidades de home office -trabajo remoto- que se presentan como una oportunidad en tiempos de cuarentena, por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta a nivel mundial.

Días atrás, con autoridades políticas de los Organismos miembros del Cofepres de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa y Neuquén se reunieron para tratar temas inherentes a la realidad que está atravesando cada una de estas provincias en general, y sus Cajas previsionales en particular, en virtud de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

En una charla distendida, las autoridades intercambiaron opiniones y experiencias en relación a cómo están funcionando sus Cajas, la vinculación con sus beneficiarios, las precauciones que se toman, los cambios de hábito en cada institución, entre otros temas.

Cabe destacar que estar conectados de manera remota, no solo funciona como medida de prevención, sino que acorta las distancias entre las provincias y permite vincularse con las autoridades de manera más flexible y en cualquier momento. Es decir, generando mayor autonomía sobre el horario laboral. 

Por su parte el Presidente del COFEPRES Mariano Méndez detallo, "Las circunstancias nos obligan a recurrir con mayor énfasis a las nuevas tecnologías para cumplir nuestra tarea; utilizarlas, más que una opción se ha transformado en una obligación. Es una inmejorable oportunidad para adecuar nuestros sistemas y procesos a esta nueva modalidad de trabajo. Tenemos que brindar un servicio a la sociedad y es nuestra exclusiva responsabilidad sortear las dificultades que el aislamiento nos impone. La buena noticia es que nos hemos encontrado, tras las reuniones virtuales mantenidas, con que todos los organismos miembros están concentrados y ocupados cien por ciento en continuar brindando servicios que son esenciales para sus beneficiarios; haber compartido experiencias e ideas sin dudas que suma mucho en la búsqueda constante de soluciones. Y saber que no estamos solos en esta gesta, también".