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LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO IMPLEMENTÓ  DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA CONTINUAR DESARROLLANDO SU LABOR.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por COVID 19, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego amplió sus vías de comunicación para la atención no presencial de sus beneficiarios, incrementando sus líneas de Whatsapp y reforzando la atención para poder llevar tranquilidad a sus jubilados y pensionados.

 

En este sentido se reforzó el plan de comunicación institucional para mantener continuamente actualizados a los beneficiarios de la información  que se iba generando por parte de la Caja por intermedio de sus distintas redes sociales, como ser Facebook, Twitter e Instagram. Además en el marco de la responsabilidad social institucional se compartieron actividades culturales y recreativas con el fin de poder  brindar un mejor servicio y contención a las personas mayores, teniendo presente que las medidas de aislamiento social afectaba más duramente a este sector.

 

Se efectuaron reuniones de Directorio bajo la modalidad virtual con el fin de aprobar resoluciones referentes a movilidad y pago de asignaciones extraordinarias para jubilados y pensionados de Tierra del Fuego.

 

Por otra parte se avanzó en la implementación de la modalidad de teletrabajo, mediante la colocación de programas que permiten el acceso de manera remota a los sistemas de la Caja,  para que el personal de la institución pudiera continuar desarrollando su labor desde sus hogares, posibilitando la liquidación de haberes tanto para activos y pasivos, como así también trabajar en la actualización de las movilidades informadas por los organismos empleadores para su aplicación a los jubilados y pensionados.

 

En base a que se superó la etapa de transmisión comunitaria en Tierra del Fuego y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud,  la Caja confeccionó el protocolo para el reinicio de actividades de los trabajadores, el cual fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia provincial,  y estipula la realización guardias mínimas para garantizar la continuidad de trámites previsionales, readecuación edilicia para la atención al público y entrega de elementos de protección para el personal.

 

Se implementó un sistema de turnos para el inicio en principio de los trámites de pensiones, jubilación por invalidez, jubilación ordinaria con cese y reconocimientos de servicios que cuenten con turnos otorgados por organismos previsionales. Asimismo la institución se encuentra actualmente evaluando la incorporación progresiva  para el inicio de otros tipos de  trámites en  base a la evolución epidemiológica provincial.

 

Por su parte el presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez,  destacó: “Estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta el momento. En esta crisis la respuesta del personal ha sido excelente y encontramos una forma diferente de llegar a nuestros beneficiarios. Estoy seguro que esta pandemia nos ayudó a ver que hay otras maneras de llegar a nuestros jubilados y pensionados, y creo que ese es el nuevo desafío de los tiempos que corren, llegar con respuestas más rápidas, aprovechar el uso de la tecnología para realizar nuestro trabajo de una manera cada vez más eficiente pensando en brindar día a día un mejor servicio.”