• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres apuesta por la formación y el aprendizaje en todo el país

Comenzó el Diplomado en Previsión Social en Rosario que dicta el Cofepres en conjunto con el el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción de la Provincia De Santa Fe

El Cofepres sigue apostando fuerte a la capacitación de los agentes y de las autoridades de los distintos organismos previsionales del país, una apuesta federal que nació hace 14 años y se consolida a través de convenios con instituciones académicas.

Con una gran convocatoria, los primeros días de marzo comenzó en Rosario el dictado del Diplomado en Previsional Social que realiza el Consejo en conjunto con el el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción de la Provincia De Santa Fe. Este año cuenta con más de 130 inscriptos.

En la primera jornada disertaron destacadas figuras del ambiente previsional como el doctor Néstor Fasciolo, especialista en derecho laboral y de la seguridad social; y las autoridades de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, y de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero, el Subsecretario de Seguridad Social de Santa Fe Fabián Medizza y la Presidenta de el Colegio De Abogados De La Segunda Circunscripción De La Provincia De Santa Fe María Antonia Belluccia

Defensa de los trabajos finales

Por su parte, en los últimos días de febrero se realizaron las defensas de los trabajos prácticos del Diplomado en Previsión Social de la Ciudad de Buenos Aires que se dictó en 2018.  Un requisito para aprobar la actividad académica.

Los asistentes presentaron trabajos de investigación con un alto grado de solidez técnica. “Fueron de muy buena calidad tratando temas diversos como reciprocidad, problemáticas de pensiones y de género. También se analizaron cuestiones particulares de la situación de la provincia de Buenos Aires”, comentó Alicia Berzero quien formó parte del comité evaluador.

Además destacó: “Los trabajos fueron realizados con investigación de antecedentes, de jurisprudencia, de doctrina, inclusive artículos periodísticos en todo lo que significa los avances tecnológicos y la pérdida del empleo para el financiamiento de la seguridad social.

El nivel de los alumnos fue estupendo. Se mostraron muy interesados en los desafíos que se presentan a futuro en materia previsional”.