• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

REUNION DE AUTORIDADES POLITICAS Y TECNICAS DEL COFEPRES

En la localidad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, durante los días 19 y 20 de noviembre, se llevaron a cabo las “Jornadas Plenarias para Autoridades Políticas y Técnicas del CO.FE.PRE.S” de conformidad al cronograma institucional de actividades fijado.
Luego de unas palabras de bienvenida por parte del Sr. Mauricio Fabían Zecca, Administrador del Instituto Municipal de Previsión Social y por el Dr. Daniel Elias – Presidente del COFEPRES, se dio inicio formal a las Jornadas.
Se trataron diversas temáticas de interés para las instituciones previsionales, entre ellas las cuales se destacan las siguientes:


Exposición a cargo del Dr. Hagen Hügelschäffer Secretario Adjunto de AKA (Asociación de Instituciones de Jubilados de Municipios e Iglesias). Tema: Experiencias del Sistema Jubilatorio Europeo


Presentación a cargo del Lic. Fernando Lafata (Caja de Entre Ríos) y el Sr. Horacio Malbran de un sistema informático de coordinación de bases de datos de las cajas provinciales y municipales, la cual constituirá una herramienta de consulta actualizada de las instituciones.

Presentación a cargo de del Dr. Marcelo Martín del OISS, sobre el BUSS de datos y la propuesta de trabajo entre provincias y OISS.

Exposición a cargo del Dr. Enrique Pereyra sobre el avance del Proyecto de actualización del Baremo Nacional.


La convocatoria contó con una amplia participación de todas las entidades miembro del COFEPRES. Asimismo, se contó con la asistencia, de las Cajas municipales de distintos puntos del país, Coordinadora de Cajas de la Republica Argentina, y de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación

 

Finalmente, se destaca que este evento se realizó con el invalorable aporte y colaboración del Instituto Municipal de Previsión Social del Neuquén, quienes una vez más han colaborado en la organización y realización de las Jornadas.-