• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Caja de Córdoba asume la presidencia del COFREPRES

La Caja de Córdoba asume la presidencia del COFREPRES

Por decisión unánime la entidad previsional cordobesa estará al frente de la organización por los próximos dos años.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba asumió la presidencia del Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S). Es la primera vez que la entidad cordobesa preside esta organización que nuclea a los diferentes organismos previsionales no transferidos a la órbita de la Nación.  

 

Durante la Asamblea General de designación de autoridades, celebrada el pasado 30 de mayo, se aprobó por unanimidad la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por los próximos 2 años de la siguiente manera: 

 

Presidente: Ab. Mariano Martín Méndez (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba). 

Vicepresidente: Lic. Christian Gribaudo (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires). 

Secretaría Ejecutiva: Dra. Alicia Berzero (Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe). 

Secretaría Regional Norte: Dr. Gustavo Maximiliano López Peña (Caja de Previsión Social de Formosa). 

Secretaría Regional Sur: Miguel Antonio Tavella (Instituto de Seguridad Social de La Pampa). 

 

Por su parte, el Dr. Daniel Antonio Elías fue designado -también unánimemente- como Secretario Técnico Permanente del Organismo. 

 

Consultado sobre su designación, el nuevo titular del COFEPRES, Mariano Méndez, manifestó: "Es un honor y un orgullo para la Caja de Córdoba poder aportar algunas experiencias exitosas que hemos desarrollado en nuestra provincia, y trasladarlas a las demás Cajas colegas a través del Consejo. Es una responsabilidad muy linda la que nos toca encarar en compañía con las demás Cajas que han sido designadas en el Comité Ejecutivo; hay mucho compromiso. Estoy convencido de que lo que viene será muy bueno; afianzando lo que venimos haciendo bien y encarando algunos procesos modernizadores e innovadores, vamos a poder brindarles a las Cajas asociadas más y mejores servicios".

El flamante Secretario Técnico Permanente y ex Presidente  Dr. Daniel Elias manifestó "Nuestro Consejo tiene excelentes representantes de los organismos de Previsión Social Provinciales, Municipales y de sistemas especiales como Cajas de empleados Bancario y Policías, todos ellos de gran capacidad de gestión y profunda formación, que nos ha permitido un crecimiento institucional en el ámbito de la doctrina y la Gestión propiamente dicha. La designación por "unanimidad" del Presidente de la Caja de la Provincia de Córdoba en la persona del Dr. Mariano Mendez confirma el enorme respeto que se ha ganado esta Provincia y su institución con un protagonismo durante muchos años aportando contenidos, técnicos y personal especializado que resultan indispensables para nuestros organismos, por ello nos pone muy feliz su designación y que sea por unanimidad, situación poco común en elecciones con cierto contenido político. El resto de los integrantes del Consejo serán sin duda el motor que acompañará las iniciativas de la Mesa Ejecutiva y con ello alcanzar los objetivos de este Consejo que principalmente constituye en generar contenidos a las políticas en la materia que debemos aplicar en nuestros sistemas. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un espacio como lo es este Consejo que se nutre de excelentes funcionarios y una vocación de estudio e investigación que enriquecen los contenidos de las políticas públicas."