• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Portal de Transparencia de la Caja de Jubilaciones de Córdoba sigue creciendo

Se habilitó una nueva sección para consultar información sobre los trámites referidos a los beneficios que otorga la Caja. 

La Caja de Jubilaciones de Córdoba puso a disposición una nueva sección web en la que se puede consultar de manera detallada información sobre el otorgamiento de beneficios que brinda la entidad previsional. Se trata de un paso más a favor de la Transparencia y la rendición de cuentas, uno de los tres principios del Gobierno Abierto - junto a la participación y colaboración - a los cuales adhiere la Institución en concordancia con los lineamientos del Gobierno de la Provincia.

De esta manera, desde ahora se puede consultar de forma amigable e interactiva la cantidad de trámites que se realizan cada mes y el tiempo que demora su gestión, discriminado por beneficio. Entre ellos, la jubilación ordinaria, edad avanzada, invalidez; las pensiones y el cobro de subsidio por fallecimiento.

A la vez, se puede consultar el detalle de la evolución de cada dato de cantidad y tiempo a partir del año 2016 en adelante.

Esta información se suma a la que publica periódicamente la Caja en su sección de Transparencia como, por ejemplo, la cantidad de prestaciones y haberes promedio divididos por sector y datos sobre aportantes al sistema previsional de la Provincia. Todo a través de gráficos y mapas interactivos. Además, cuenta con un Catálogo de Datos que contiene los principales datasets en formato abierto para reutilizar y compartir.

“Desde la Caja seguimos apostando a la Transparencia, uno de nuestros pilares de gestión. Esta nueva sección le permite al ciudadano acceder de manera fácil y amigable a información sobre el funcionamiento de nuestra Institución”, destacó el presidente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Mariano Méndez. A su vez, agregó que la implementación del Portal de Transparencia es un eje fundamental que adhiere a los principios de Gobierno Abierto y sigue los lineamientos establecidos por el Gobernador de la Provincia, brindando herramientas que permiten la rendición de cuentas, el control social y un Estado más eficiente.