• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Una visita para compartir experiencias

Una comitiva de la Caja de Santa Fe visitó la entidad previsional de Córdoba para compartir buenas prácticas. Además, firmaron un convenio de cooperación mutua.

Una comitiva de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe visitó la Caja de Jubilaciones de Córdoba para interiorizarse sobre los procesos de modernización e innovación, compartir experiencias, buenas prácticas y fortalecer vínculos interinstitucionales.

Encabezada por la directora Alicia Berzero, el equipo santafecino recorrió las instalaciones de la entidad cordobesa y del Espacio Illia para adultos mayores. Además, los referentes de distintos sectores se reunieron con sus pares  de distintas áreas para conocer sobre temas como recaudación de impuesto a las ganancias, determinación y liquidaciones de haberes, historia laboral, mecanismos de movilidad, prorrata de Cajas Profesionales, cruces de información, control de supervivencia, detección de incompatibilidades, control de fraude, recupero de deudas y sistemas, entre otros.  

En la jornada, ambos titulares de los entes previsionales firmaron un convenio de cooperación para potenciar el trabajo en conjunto entre ambas entidades previsionales, e intercambiar información sustancial  para el control que están ejerciendo contra el fraude.

“Vinimos con representantes de distintas áreas de nuestra Institución a exponer experiencias mutuas en un ida y vuelta que nos sirva para tomar lo que ustedes están haciendo en cuanto a sistemas y procedimientos, y contarles lo que nosotros hacemos porque de esa manera nos enriquecemos. La experiencia fue hermosa. Nos han recibido súper bien y les estamos agradecidos”, resaltó Berzero y luego se refirió al convenio de colaboración: “Creo que este es el primer paso. Podemos seguir trabajando juntos para mejorar y enriquecernos las dos organizaciones”.

Por su parte, Méndez agradeció la visita y remarcó la importancia de trabajar en conjunto: "Es un honor para quienes trabajamos en la Caja poder, humildemente, contar nuestra experiencia a organizaciones que hacen lo mismo que nosotros. Sin dudas de que del intercambio interpersonal, también aprendemos mucho. Asumimos este desafío de estar a la vanguardia en muchos aspectos con mucha alegría, responsabilidad y humildad. Y tomamos estas experiencias en un contexto que nos sirve en la permanente búsqueda de la mejora continua"