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“Mis aportes” del INSSSEP, la consulta online para validar aportes previsionales

Se trata de una aplicación que se accede a través del portal de Tu Gobierno Digital, y que permite la consulta de los años de aportes a la Provincia a todos los empleados públicos del Chaco.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) del Chaco presentó “Mis Aportes”, una aplicación que permite realizar consultas y validaciones de aportes previsionales, como paso previo al trámite jubilatorio online. La implementación busca agilizar la jubilación de trabajadores de la Administración Central y de los poderes Judicial y Legislativo de esa Provincia.

Este trabajo es resultado de un proceso de modernización que se lleva adelante en INSSSEP el cual incluye la informatización y la digitalización para la simplificación de trámites. Ello implicó readecuar los sistemas internos de organismo y digitalizar miles de expedientes para poner a disposición de los empleados detalles de los aportes realizados por sus empleadores, documentación que es necesaria para gestionar la jubilación.

“Este trabajo nos permitirá sentar las bases para la jubilación online que es una iniciativa en la que estamos trabajando”, indicó el presidente del INSSSEP, Javier Turienzo. Además, recordó que “Mis Aportes” surgió a partir de un estudio de rediseño y mejora de procesos que se puso en marcha en el organismo para optimizar los trámites jubilatorios. Fue así que se sustituyó la certificación de servicios que brindaban las jurisdicciones, por la nueva certificación de aportes.

Esto implicó un arduo trabajo del equipo del INSSSEP en la readecuación de los sistemas internos del organismo, la digitalización de 4700 expedientes jubilatorios de 2017 a la fecha y el procesamiento de 213 millones de registros. “Este trabajo permitió que a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, los empleados puedan acceder a su perfil en INSSEEP y conocer sobre los aportes realizados a lo largo de sus vidas laborales”, resaltó Turienzo. Pidió además a los empleados que controlen el detalle de aportes y, en caso de observar discrepancias, soliciten la corrección a través de la aplicación.

Asimismo, indicó que se rubricaron convenios con los organismos que proveen parte de la documentación para jubilaciones a fin de agilizar el trámite que debe realizar el trabajador para obtener su jubilación. “Solo nos queda firmar convenio con Anses para lo cual ya tenemos el visto bueno”, explicó el presidente.

Por último, para resumir los beneficios del programa “Mis Aportes”, explicó que el empleado ya no tendrá que recorrer diversos organismos para obtener la certificación de servicios, porque dicha tarea será centralizada desde el INSSSEP a través de los aportes jubilatorios. 

“Mis Aportes” ya se encuentra en línea y lo puede consultar cualquier empleado público de Administración Central, Poder Judicial y Poder Legislativo de Chaco en la aplicación del INSSSEP a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

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