• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Segundo Congreso Santafesino de Seguridad Social

Se realizó bajo el lema “Cobertura en tiempos de crisis. Posibles soluciones”

La provincia de Santa Fe recibió a representantes del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres) y de otras instituciones previsionales del país en la segunda edición del Congreso Santafesino de Seguridad Social.

El evento se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe Primera Circunscripción bajo el lema “Cobertura en tiempos de crisis. Posibles soluciones”. Durante dos días se brindó, principalmente, una mirada sobre cómo ha sido la evolución normativa y jurisprudencial de temáticas que preocupan actualmente a la sociedad en materia previsional. Se trataron temas como el régimen de pensiones, la discapacidad y el derecho a la Seguridad Social, el derecho tributario e impuesto a las ganancias, el financiamiento, la vejez poblacional, las desigualdades y el derecho laboral.

Entre los disertantes estuvieron presentes el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, quien habló sobre el beneficio de pensión y las perspectivas a futuro y la directora de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero, quien disertó sobre edades jubilatorias e incompatibilidades, principalmente referidas al régimen previsional de esa provincia.

“El congreso fue muy interesante. Vinieron representantes de todo el país y se trataron temas tanto del ámbito nacional como del provincial. También se habló de derecho laboral y discapacidad. Las disertaciones tuvieron un alto nivel jurídico y estadístico”, comentó Berzero.

Además de los anfitriones, asistieron el presidente de la caja de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, personal de dicho organismo, y representantes de las instituciones previsionales de Entre Ríos, Córdoba y de la Caja del Banco de La Pampa. También participaron el secretario general de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Gustavo Beveraggi, representantes del directorio y personal de distintas cajas que pertenecen a dicha institución.