• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres comienza un 2020 con muchas novedades

El Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) realizó en Buenos Aires la primera reunión para autoridades políticas del año, un encuentro federal para dar inicio a un año cargado de novedades y nuevos proyectos.

El presidente del Consejo, Mariano Méndez, dio la bienvenida a los miembros del organismo y presentó a las nuevas autoridades de las entidades previsionales de las provincias de Buenos Aires (IPS), Eduardo Santín; de Santa Fe, Humberto Giobergia; de Chaco (INSSEP), Antonio Morante; de Corrientes (IPS), Marcos Amarilla; de Tierra del Fuego (CPSPTF), Leonardo Gómez; y de Misiones (IPS), Lisandro Benmaor. 

En esta ocasión, ellos agradecieron la invitación y manifestaron su entusiasmo e interés en participar activamente en las propuestas generadas desde el Cofepres. 

A su vez, se aprobó la incorporación de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe a cargo de Alicia Berzero -ex directora de la Caja provincial santafesina-, apostando así al fortalecimiento e integración de los vínculos interinstitucionales entre organismos afines.

Además de la situación financiera particular de cada organismo, se trataron temas de interés general, tales como la reciprocidad jubilatoria, los procesos de digitalización de trámites y servicios que optimizan el trabajo administrativo en cada organismo y las herramientas tecnológicas y plataformas de comunicación de las que dispone el Consejo.

"Siempre es lindo y sano incorporar nuevas visiones, puntos de vista, ideas, proyectos; lo que hemos notado es que las autoridades que se incorporan al Consejo en esta oportunidad son personas de gran trayectoria y experiencia en gestión pública, y lo interesante es que en su mayoría provienen del mundo de la seguridad social. Vamos a tratar de aprovecharnos de la experiencia que traen y estoy seguro de que juntos podremos hacer grandes cosas en beneficio de la previsión social. Somos conscientes de que estamos entrando a un período intenso, en el que la previsión social estará en el centro de todas las miradas y discusiones; tenemos la responsabilidad y el gran desafío de estar a la altura de las circunstancias, y nada mejor para ello que incorporar calidad técnica y humana al debate" comentó Méndez.