• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

A partir de la crisis, así trabaja el IPS de la provincia de Buenos Aires

En el marco de la emergencia sanitaria, por el COVID-19, Eduardo Santín presidente del IPS de la provincia de Buenos Aires, nos cuenta como está funcionando el Instituto junto con su equipo.

Durante la cuarentena obligatoria, ¿cómo está trabajando el Instituto?

La mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa - home office - así no se atrasa el funcionamiento de todas nuestras tareas. Estaremos en un 80 % de operatividad, tratando de estar al día y haciéndolo de la mejor manera posible.  

 

Para proteger la salud de la población, ¿qué medidas implementaron en la atención al público?

La atención al público presencial está suspendida en todas las sedes tanto en La Plata como del interior. Y no se abrirá hasta nuevo aviso. 

 

Si el ciudadano necesita hacer una consulta, ¿de qué manera se comunica con ustedes?

La realidad es que a través de la página web del instituto, que es muy completa y actualizada, más los canales de atención. Estamos dando respuestas y soluciones a todos nuestros aportantes y beneficiarios, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Además, subimos a la página una guía de trámites para que nuestro público conozca cómo hacerlos, por ejemplo si necesita obtener un recibo de sueldo se dispuso una cuenta de correo electrónico, y así con otros trámites. 

 

Los turnos que estaban dados, ¿se reprograman o se realizan normalmente?

La semana que viene estamos iniciando los expedientes vía web. Así que se reprogramarán los turnos que la gente recibió y a partir de esa reprogramación van a poder ir escaneando la documentación necesaria e iniciar los trámites que están pendientes. 

 

Para cerrar esta entrevista, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio ¿qué mensaje les deja a las personas mayores?

Nosotros partimos desde la base que nuestro público adulto está en situación de riesgo mayoritariamente. Por eso, hemos optado por resolver todo lo que podemos a través de estos canales mencionados anteriormente y que la gente no tenga que asistir a nuestras sedes. Las personas mayores, sobre todo,  deben quedarse en casa. Si ellos se cuidan y nosotros también, vamos a lograr domar la curva de la pandemia. Todos debemos seguir haciendo un esfuerzo, por más difícil que sea y así volveremos más rápido a la normalidad.

 

Para mayor información podés visitar la página web: http://www.ips.gba.gov.ar/indexcoronavirus2.html