• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El IPS participó de la reunión del COFEPRES


Autoridades del organismo de previsión participaron del encuentro del Consejo Federal. También estuvieron presentes representantes de las Cajas jubilatorias de Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones.

CÓRDOBA, Abril 13 (Agencia NOVA) El titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Alejandro Ballester y autoridades del Organismo participaron del encuentro del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) que tuvo lugar en la provincia de Córdoba y que reunió además a representantes de Cajas previsionales provinciales y municipales de Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones.

 

En la reunión fueron tratadas las siguientes propuestas: Proyecto de Reciprocidad Jubilatoria (proyecto que prevé que cada caja abone haberes con relación a los aportes recibidos), Armonización y Legislaciones nacionales (Estatuto Federal para armonizar legislaciones nacional y provinciales en materia de Previsión Social), Prestación Anticipada por Desempleo (Ley 25.994) y Régimen Docente (Ley 24.016), entre otros temas.

 

La comitiva bonaerense estuvo integrada también por el vicepresidente del IPS, Gustavo Soos; el director Gubernamental, Gabriel Barquero; la directora gremial por Docentes, Maria Ferro; la directora gremial por Municipales, Ana González, el director provincial de Prestaciones y Recursos, Luis Esquivel y el director de Determinación y Liquidación de Haberes, Luis Kette.

 

Asimismo, en las comisiones de trabajo –que debatieron durante dos días– intervinieron técnicos y abogados especializados en temas previsionales.

 

Cabe recordar que está previsto que entre el 21 y 22 de abril próximos se lleve a cabo un nuevo encuentro del COFEPRES en la sede de la provincia de Santa Cruz. (Agencia NOVA)