• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Elias presidio las jornadas del COFEPRES

El Dr Daniel Elias, Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos y titular del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), presidió las jornadas organizadas por esa institución en su sede de Capital Federal los días 17, 18 y 19 de junio.

Del encuentro participaron también autoridades políticas y especialistas técnicos de instituciones previsionales del Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego; así como también las cajas municipales de Victoria (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe) y Neuquén (Neuquén).

Las jornadas tuvieron como principal actividad la capacitación para los integrantes del COFEPRES, la cual estuvo a cargo de tres reconocidos especialistas en previsión social.

La Dra. Alejandra Austerlitz de la ANSeS, quien tuvo a su cargo exponer los aspectos salientes respecto a la última reforma previsional y la eliminación de las AFJP.

En otro punto, el Dr. Mario Paganini, Secretario del Consejo Federal de Previsión Social, realizó un racconto de la evolución histórica en materia provisional de nuestro país; y finalmente el encuentro contó con la disertación del Dr. Néstor Fasciolo, Juez Camarista de la Cámara Federal de Seguridad Social, sobre la jurisprudencia posterior al conocido fallo “Badaro” .

Durante las jornadas que contaron con una gran participación de sus miembros, el Dr. Elias hizo el formal lanzamiento de la Primera Diplomatura en Previsión Social. Esta iniciativa es un viejo anhelo tanto del Consejo como de su Presidente, el Dr. Daniel Elias, por lo que se volvió a convocar a todos los miembros a que participen del mismo. “El objetivo de esta Diplomatura es capacitar desde un punto de vista académico y práctico a funcionarios y demás agentes que se desempeñen como actores de la previsión social logrando con ello consolidar las estructuras que tienen a su cargo la administración y gestión de los distintos sistemas de previsión social. El proyecto de capacitación es muy ambicioso y pretendemos contar con la capacidad colmada para su desarrollo”, manifestó el Dr. Elias.

Otro objetivo más que se encuentra poniendo en marcha el COFEPRES es el rediseño del sitio web de la institución. Los integrantes de la comisión informática, Marcelo Gallardo IPS Corrientes) y Fernando Lafata (Caja de Jubilaciones de Entre Ríos), expusieron los trabajos realizados hasta la fecha en lo que respecta al rediseño del sitio web del Consejo; y por su parte, también la comisión de jurídico, por medio de la coordinación del Dr. Sergio Colja (Caja de Jubilaciones de Entre Ríos), y de cómputos dejaron plasmados aquellos contenidos que en sus reuniones concluyeron como importantes para que integren la página web. “Queremos que la página del consejo sea realmente una herramienta de trabajo, donde se pueda acceder a consultas directas con otros organismos por un medio de comunicación eficaz, veloz de fácil acceso. Este es el objetivo de político de este Consejo que la página sea un sitio que todos los integrantes visitemos a diario, donde podamos estar informados e intercambiando información entre nosotros”, manifestó el Dr. Elias.

Finalmente, el Dr. Daniel Elias, cerró las jornadas con una conclusión sobre el desarrollo del Diplomado y las distintas propuestas que expusieron los integrantes del Consejo allí presentes a fin de realizar el evento con la mayor adhesión posible y sin dejar de lado las inquietudes y realidades de ninguna institución. Se resolvió comenzar con el Diplomado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la segunda quincena del mes de Agosto por lo que en el transcurso de la próxima semana los miembros interesados en participar podrán comenzar a inscribirse al mismo.