• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

COMENZO EL DIPLOMADO EN PREVISION SOCIAL EN C.A.B.A.

El día de hoy comenzó a dictarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “ Diplomado en Previsión Social – Nivel I”, organizado por el Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S), dentro del marco de Oferta Académica de nuestro Organismo.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Sr. Presidente del COFEPRES y de la Caja Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Dr. Daniel Antonio Elías, quien dio la bienvenida a asistentes de las Provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, y Buenos Aires, y explicó los objetivos y contenidos temáticos de esta capacitación que se desarrollará a lo largo de este año. Luego de 4 años de ausencia, y dado los números pedidos de autoridades de Organismos Previsionales, el Diplomado en Previsión Social vuelve a dictase en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que en los últimos años se desarrolló en las provincias de Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.

El primer módulo estuvo a cargo de la Dra. Ana Britos, quien expuso sobre:

  1. “La Seguridad Social: antecedentes, evolución histórica, principios, conceptos.
  2. Leyes 18037 y 18038; aspectos generales, antecedentes, evolución.
  3. Organismos Nacionales de Seguridad Social: evolución.
  4. Ley 24241: aspectos generales; texto original y reformas.
  5. Ley 24241; prestaciones; SIJyP y SIPA: sujetos comprendidos; aspectos salientes, comparaciones.

Dada la gran cantidad de personas interesadas en este tipo de formación académica, desde la Presidencia del Organismo se ha decidido abrir una nueva comisión que dará inicio a sus actividades el mes próximo y cuyas inscripciones deberán formalizarse por nuestro sitio web (www.cofepres.org.ar), a partir del 2 de mayo del corriente.