• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LA REGIÓN NORTE DEL COFEPRES CELEBRÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE AUTORIDADES POLÍTICAS

La Caja de Previsión Social de Formosa reunió a las entidades previsionales de la región norte para compartir experiencias y fomentar el trabajo en conjunto.

Con motivo de la celebración del 60° aniversario de la creación de la Caja de Previsión Social de Formosa, se realizó en la ciudad capital de esa provincia la primera reunión de la Región Norte del COFEPRES, con la participación de las entidades previsionales de Misiones, Chaco y Santa Fe, además de la anfitriona Formosa. Contó también con la participación del Presidente del Consejo, Mariano Mendez.

La jornada tuvo como principales objetivos los de compartir experiencias y avanzar en el trabajo en conjunto promoviendo la participación y colaboración entre organismos.

Así, se planteó la necesidad de contar con capacitaciones e instancias que colaboren y mejoren tanto las prácticas previsionales, como la incorporación de herramientas modernas de gestión. Para el COFEPRES la temática de la capacitación en busca de la mejora continua de las entidades asociadas es un eje muy importante y ambicioso que contempla la implementación de herramientas innovadoras para nuevos desarrollos digitales y la generación de insumos para la toma de decisiones.

En este sentido, se remarcó la importancia de que los organismos de la región norte se integren a la nueva Plataforma web Intercajas, una valiosa herramienta que permite a las entidades interactuar y brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Además, se analizó la relación y situación particular de cada entidad previsional provincial con el Estado Nacional en relación al financiamiento y al intercambio de información con el organismo nacional.  

Gustavo López Peña, Secretario Región Norte de COFEPRES, tomó la posta en la convocatoria y remarcó el valor de la reunión: "sostenemos nuestra firme posición en la defensa de los sistemas previsionales y autonomía que tienen las Provincias y celebra que a partir de estas reuniones que se realizan en la Región Norte estamos vinculados más estrechamente con nuestras realidades provinciales, con nuestras problemáticas cotidianas y por su puesto ofreciendo y exponiendo lo que cada Caja realiza y lleva adelante en sus provincias para poder avanzar en algunos procesos de tecnología en el otorgamiento y tramitación de beneficios y comenzar a organizar capacitaciones que sean modernas para acompañar estos procesos con los instrumentos de la administración públicas a estas nuevas tecnologías que hacen que nuestros afiliados puedan tener respuestas mas rápidas, mas claras transparentes y por supuesto que la excelencia es el norte de nuestro Organismo"

 A su turno, Mariano Méndez remarcó la pertinencia y necesidad de este tipo de reuniones regionales: “Este tipo de encuentros resultan sumamente valiosos. Nos permiten conocer realidades de otros organismos, compartir conocimientos y necesidades, y avanzar en un trabajo en conjunto a nivel federal que indudablemente está dando sus frutos. La Plataforma Intercajas, por ejemplo, es un gran paso hacia la interoperabilidad y la eficiencia de gestión que nos permite mejorar nuestro trabajo, al servicios del ciudadano”.

Participaron del encuentro el presidente de la Caja de Previsión Social de Formosa, Gustavo Lopez Peña, junto a gerentes y equipos técnicos; el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce; la presidenta del INSSSEP Chaco, Marisel Gersel; referentes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe representada por el Sub Secretario de Seguridad Social Fabián Medizza y Mariano Méndez, Presidente del COFEPRES.