• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SE DESARROLLARON LAS II JORNADAS PLENARIAS DEL COFEPRES

Con una gran participación, se desarrollaron las II Jornadas Plenarias Nacionales del Consejo Federal en la localidad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén.

El presidente del organismo anfitrión, el Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén, Mauricio Zecca, junto con el Presidente del Consejo Federal de Previsión Social, Mariano Méndez, inauguraron las jornadas en las que participaron autoridades políticas y técnicas de las Cajas de las provincias de Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, La Pampa y Formosa,  la Caja para Empleados  del Banco de La Pampa y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

 El evento comenzó con las exposiciones de los representantes de las Regiones Sur y Norte del COFEPRES, quienes expusieron un informe de las actividades desarrolladas en el transcurso de este año, y la situación de las Cajas en su relación con la Anses.

Luego, fue el turno de los responsables de la Comisión Legales, quienes presentaron un pormenorizado análisis de un nuevo proyecto de Prorrata Témpore que impulsa el COFEPRES junto a la Coordinadora de Cajas Profesionales.

Además, la especialista en vejez, Lic. Mgter. Mónica Roqué, disertó sobre “Los nuevos paradigmas de la vejez”, una temática actual que instaura el debate sobre cómo pensar y concebir el nuevo modelo de vejez que se está instalando en el mundo. Brindó, también, una serie de datos estadísticos que fueron vistos con atención por el auditorio.

Al día siguiente, Carlos Folino, del Instituto Previsional Social de Buenos Aires, quien tiene una vasta experiencia en la temática, expuso sobre las características jurídicas y alcances del expediente electrónico, poniendo énfasis en la distinción legal entre la firma digital y la firma electrónica.

Para finalizar, se dieron detalles sobre el avance de la Plataforma Web Intercajas, que cada día agrupa a más entidades.