• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En la III Semana de la Seguridad Social el Cofepres estuvo presente en Santa Fe

En la ciudad de Rosario se desarrollaron los días 22, 23 y 24 de abril las jornadas de la III Semana de la Seguridad Social “Diálogos para garantizar la equidad Intergeneracional” organizada por la Subsecretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

 

El acto de apertura comenzó con la presentación de “La importancia de la Promoción de la Seguridad Social”, a cargo del Dr. Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, quien estuvo acompañado por el Dr. Fabián Medizza, Subsecretario de Seguridad Social de la misma provincia, el Dr. Marcelo Martín, Secretario Regional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y el Dr. Mariano Méndez, Presidente del Consejo Federal de Previsión Social y Presidente, a su vez, de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Continuó con la conferencia: “Envejecimiento Poblacional. Estrategias para garantizar la ciudadanía de las Personas Mayores”, expuesta por la Lic. Sol Rodríguez Maiztegui.

 

Al día siguiente, se presentó el I Panel “Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgo de Trabajo, balance de gestión y desafíos”, donde disertó el Dr. Martiniano Jessé, Subdirector Provincial de Autoseguro de Riesgo del Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Luego fue el turno del II Panel, donde expusieron, Maximiliano Marc, Subsecretario de Discapacidad y el Dr. Miguel Antonio Velazco Coordinador de Asuntos Jurídicos Ley 5110, sobre “Discapacidad y vejez. Cobertura de sistema no contributivo”.

En el tercer y último día, se realizó una actividad conjunta entre la Subsecretaría de Seguridad Social, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y Cajas Profesionales de la Provincia de Santa Fe con panel de apertura a cargo del Dr. Medizza y la Directora de la Caja, Dra. Alicia Berzero.

 

También, contó con la exposición del panel sobre la “Dimensión constitucional del Derecho Previsional” a cargo del Dr. Mario Paganini, Asesor de la OISS, el Dr. Gustavo Beveraggi, Presidente de Coordinadora de Cajas Profesionales Nacional y el Dr. Daniel Elías, Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y Secretario Técnico Permanente del Consejo Federal de Previsión Social.

 

La jornada cerró con la conferencia sobre “Qué significa ser una Persona Mayor hoy”, a cargo del Dr. En Psicología Ricardo Iacub.

 

Estos encuentros promueven la necesidad de proteger a las personas y defender los sistemas de protección social como los mecanismos que construyen las sociedades más solidarias, inclusivas y equitativas.