• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Comenzó el nuevo Diplomado en Herramientas de Gestión e Innovación de Organismos Previsionales

Una apuesta innovadora en el país que comenzó a dictarse en Chaco y Formosa.

 

Con una gran convocatoria, comenzó el dictado de la nueva Diplomatura en Herramientas de Gestión e Innovación de Organismos Previsionales organizada por el Consejo Federal de Previsión Social.

 

En la oportunidad, las actividades de las primeras jornadas se llevaron adelante en la Caja de Previsión Social (CPS) de Formosa y en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) de Chaco.

 

Una apuesta innovadora en el país que busca formar a los participantes en las nuevas herramientas de gestión aplicadas a las instituciones que administran los sistemas previsionales y los organismos públicos en general, y propiciar cambios teniendo en cuenta las características de los ciudadanos a los que se dirige la prestación del servicio.

 

Durante ocho meses, los participantes se formarán con un programa que combina contenidos teóricos y prácticos organizado en cuatro pilares de conocimiento:

 

El primero está enfocado en el público destinatario de los servicios previsionales, las personas mayores y sus derechos y expectativas concretas.

 

El segundo refiere al sistema previsional en Argentina y las tendencias a nivel mundial de la previsión. Se analiza el impacto económico en el presupuesto nacional y/o provincial, la integración de los sistemas provinciales, municipales y cajas profesionales. Además, su financiamiento y la sustentabilidad.

 

Un tercer eje gira en torno a la normativa general y específica. Se hace una aproximación legal a las principales normas, regímenes especiales, y la armonización e integración con el organismo nacional.

 

Finalmente, un pilar enfocado en la modernización que incorpora herramientas de gestión y prestación de servicios, comunicación e innovación, y la administración de los sistemas previsionales orientados a procesos, la mejora continua y la gestión del cambio.

 

“La gestión de gobierno está orientada a la mejora e innovación continua y, para ello, la capacitación es un pilar fundamental. Considerando esto y, en el marco de la modernización a través de herramientas que faciliten el acceso y el goce del beneficio previsional, esta Diplomatura organizada por Cofepres nos pareció la adecuada por sus características simultáneas de aprendizaje técnico previsional y de gestión. Buscamos la excelencia y que los recursos del INSSSEP sean líderes en el manejo de novedosas herramientas de gestión, orientadas  a procesos internos y principalmente  a la prestación de mejores servicios a las personas mayores”, remarcó el presidente de la institución previsional del Chaco, Javier Turienzo.

 

En el mismo sentido comentó Gustavo López Peña quien está a cargo del organismo previsional de Formosa: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas. Esta diplomatura tiene contenidos nuevos, dinámicos, actualizados y hace que la gente del ámbito previsional tenga más herramientas a la hora de llevar a cabo su trabajo con transparencia, celeridad y compromiso”

 

Además, destacó la importancia de llevar adelante este tipo de capacitaciones en todo el país. “Quiero poner en valor lo que hace el Cofepres brindando formación en cada provincia. Eso hace crecer a las entidades previsionales y, por supuesto, que nuestros actuales y futuros beneficiarios tengan mejores servicios, más rápidos, más transparentes y más eficientes”, destacó y agregó: “Que el presidente del Consejo haya venido a nuestra provincia a largar el inicio de este curso a nosotros nos llena de orgullo y muestra una vez el compromiso de quienes dirigen el Cofepres”. 

 

"Cumplimos con uno de los roles principales del Cofepres, acercando capacitación en herramientas nuevas y tendencias indispensables para no quedar atrasados en materia de atención y servicios a nuestro público. Las jornadas fueron espectaculares; mucho compromiso por los agentes de las Cajas que acudieron, demostrando el interés en querer brindar cada vez más y mejores servicios. Aprovecho para felicitar a Gustavo López Peña y a Javier Turienzo -presidentes de las Cajas de Formosa y Chaco, respectivamente- por incorporar en la agenda del personal estas actividades”, recalcó el presidente del Consejo, Mariano Méndez