• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuevas herramientas de gestión para aplicar en las instituciones previsionales

Se realizó el segundo encuentro del Diplomado en Herramientas de Gestión e Innovación en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Más de 30 agentes del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) de Chaco participaron del segundo encuentro del Diplomado en Herramientas de Gestión e Innovación que se realizó en la capital provincial, Resistencia. Una apuesta innovadora en el país que busca formar a los participantes en las nuevas maneras de gestión aplicadas a las instituciones que administran los sistemas previsionales y los organismos públicos en general.

Los módulos del segundo encuentro estuvieron a cargo del distinguido abogado Federico Despoulis, quien disertó sobre los cambios en el código civil que impactan en los sistemas previsionales; y la licenciada Fabiana Renault, quien abordó el tema de la creatividad y la innovación para la gestión del cambio.

En esta ocasión participaron agentes del sector previsional público del INSSSEP de Chaco a los que se les brindaron una batería de herramientas para mejorar el vínculo con los beneficiarios, brindar respuestas a sus necesidades y acompañarlos en esta nueva etapa de su vida.

“Me encontré con una población muy consciente de los problemas que enfrenta,  de los objetivos que tiene para mejorar y de

la situación de todos los organismos que necesitan modernizarse”, destacó Renault, y agregó: “Era gente joven con ganas. Estuvieron muy receptivos. Siento que habría que dar más horas de entrenamiento en lo que es transformación cultural".

El dictado de este nuevo diplomado surge en el marco del proceso de mejora continua y capacitación constante que lleva adelante el COFEPRES, para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan en el campo previsional y la transformación digital.