• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Cofepres se reunión con las Cajas de Profesionales de Córdoba

La reunión se llevó a cabo en sede de la Caja de Profesionales de la Salud de la ciudad de Córdoba. Un encuentro para fomentar la cooperación y fortalecer vínculos.

El presidente del Consejo Federal de Previsión Social, Mariano Méndez, participó como invitado en un encuentro con autoridades y representantes de las Cajas de Previsión de Profesionales de Córdoba que tuvo como principales objetivos conocer las problemáticas que atraviesan las instituciones previsionales y buscar soluciones a situaciones particulares.

Entre las autoridades, también estuvo presente el Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, Gustavo Beveraggi.

En la jornada, que se realizó en la sede de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud (CPSPS) de Córdoba, se trató principalmente la judicialización de casos que hoy alertan a los entes previsionales. Este tema significó un extenso intercambio sobre diferentes experiencias que están atravesando los organismos e incluyó el análisis de fallos, fundamentalmente en materia de salud.

Además, el Secretario General de la Coordinadora de Cajas compartió la experiencia en su provincia de Chaco donde desarrollaron un foro local para darle mayor entidad el tratamiento de estas temáticas.

Por su parte, Méndez invitó a las Cajas de Profesionales a sumarse a la Plataforma Web Intercajas que lleva adelante el Cofepres. Es una implementación digital que permite a los diferentes organismos compartir información y sirve, por ejemplo, para verificar si existen o no superposiciones de beneficio y consultar aportes de historia laboral. Esto significa un gran avance ya que minimiza fraudes, evita trámites innecesarios a los ciudadanos y agiliza la gestión de servicios.

A su vez, les ofreció participar de las capacitaciones sobre temas previsionales e innovación y modernización que se dictan a través del Cofepres y colaborar con el intercambio de asesoramiento en materia legal.

Estuvieron presentes el presidente de la Caja de la Salud, Carlos Luna, su vicepresidente, Mildred Adriana Pons y otros miembros de su directorio; el presidente de la Caja de Abogados, Gonzalo Paulí; la presidente de la Caja Ley 8470 de la Ingeniería, Arquitectura, Agronomía, Agrimensura y Profesionales de la Construcción, Lorena Carrizo y su vicepresidente, Jorge Ornar Vaco; el presidente de la Caja de Profesionales de Ciencias Económicas, José Luis Pisano, la vicepresidente Silvia Spada y la delegada en la coordinadora Ana Bercovich; entre otros.