• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se llevaron a cabo las II Jornadas Plenarias Anuales en la ciudad de Paraná

Con una gran participación, el Consejo Federal de Previsión Social en conjunto con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos realizó la II Jornada Plenaria del año en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

 Durante dos días, representantes de los organismos previsionales del Consejo se reunieron en Paraná con el objetivo de interactuar sobre temáticas actuales en materia de previsión y compartir experiencias y proyectos que mejoren los servicios que se brinda al ciudadano.

 La apertura estuvo a cargo de Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos -que ofició de anfitriona del evento-, y del presidente del Consejo Federal de Previsión Social, Mariano Méndez, junto a la directora de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero, el vicepresidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, Rubén Mendoza, y el administrador de la Caja de Previsión Social de Formosa, Gustavo López Peña.

 En las jornadas participaron autoridades políticas y técnicas de las Cajas de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Formosa, Santa Fe, La Pampa, Misiones, Córdoba y Chaco, la Caja de Previsión Social para el personal del Banco de la Pampa, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Municipal de Previsión de Rosario y la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Republica Argentina.

 El evento comenzó con la exposición de Daniel Elías sobre la “LEY 27260- Financiamiento de los regímenes previsionales no transferidos”. Luego fue el turno del Subsecretario de Seguridad Social de Santa Fe, Fabián Medizza, quien habló sobre la “Evaluación de la efectivización del Derecho a la Previsión Social”.

 Por la tarde, expuso el presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, sobre el “Nuevo Portal de Transparencia en el sitio web del COFEPRES”. A continuación, Florencia Lacava y Nazareno Chávez de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe presentaron los nuevos paradigmas en “Formación y educación en la Seguridad Social”.

 Al día siguiente, Carlos Folino del Instituto Previsional Social de Buenos Aires, presentó al Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Paul Falcón, quién habló sobre el “Desafío de las nuevas fronteras en el área académica para la formación e investigación para los abocados a la administración y gestión en materia de Seguridad Social y Previsión”.

 Para finalizar, el equipo conformado por Fernando Lafata y Federico Bonnet de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y por Gonzalo Castro Maggi de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba disertaron sobre el “Programa de Transferencia de Conocimientos”, los resultados de la primera experiencia y las devoluciones de los participantes. 

El cierre de la plenaria estuvo a cargo de Alicia Berzero, Daniel Elías y Mariano Méndez, quienes destacaron la gran convocatoria, la participación de los asistentes y el compromiso que cada miembro asume en estos eventos netamente federales además de resaltar el nivel de exposiciones que se ofrecieron. A la vez, se reflexionó sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente tendiendo a un concepto de vida más respetuoso con el mismo y para nosotros como seres humanos.