• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Formosa avanza con el proceso de digitalización

En el marco de las II Jornadas Plenarias Anuales para Autoridades Políticas y Técnicas del Cofepres el administrador de la Caja de Previsión Social de Formosa, Gustavo López Peña, nos comentó sobre la situación de la caja formoseña y sus expectativas de esta jornada.

Durante el desarrollo de las jornadas, Gustavo López Peña, quien participó junto a su equipo de trabajo, nos comentó: “Participar de las plenarias que realiza el Consejo Federal de Previsión Social, la segunda que se hace en el año, es muy enriquecedor y la verdad que los temas expuestos son cada vez más interesantes”.

¿Qué se llevan de esta Plenaria? ¿En qué les suman estas disertaciones?

Para todas las cajas miembro, estas disertaciones nos nutren: el financiamiento de los déficits de cada caja, el sistema actual en Brasil como se está dando y todas las cuestiones que tienen que ver con el “Programa de Transferencia de Conocimientos” entre organizaciones previsionales, hace que nosotros podamos evaluar las políticas que estamos llevando adelante y por supuesto proyectar nuevas actividades que tienen que ver con el conocimiento acabado y actualizado de cada caja, de cada provincia y su funcionamiento.

Si bien nosotros no exponemos, vinimos a compartir la experiencia de haber participado en el Programa anteriormente mencionado, tuvimos la suerte de recibir a agentes de otras reparticiones y de enviar a las provincias vecinas a nuestros compañeros. La verdad que evaluamos todo lo que se hizo y todo lo que tenemos para mejorar. 

¿Cómo están respecto al proceso de digitalización que están desarrollando? Sabemos que están avanzando y que es un gran desafío.

Nosotros estamos avanzando y trabajando con mucho esfuerzo. Realizamos la digitalización de 1035 expedientes en 6 días. Lo hicimos con gente 100% de la Caja de Formosa y la verdad que fue muy importante, trabajamos en turnos de 24 horas, es decir cargando y escaneando los expedientes durante esos días. Logramos el objetivo que nos había propuesto el gobernador, así que ahora estamos esperando los resultados. El personal de la Caja de Previsión Social de Formosa ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

 Un ejemplo más del avance en materia de innovación y digitalización que llevan adelante los organismos previsionales del país que forman del parte del Consejo.