• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Legislatura del Chaco se adhirió al sistema de jubilación online

La presidenta Elida Cuesta, junto al titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Javier Turienzo, firmó el convenio de adhesión del Poder Legislativo al sistema de trámites jubilatorios y de consulta de historial laboral on-line que se desarrolla a través de la plataforma Tu Gobierno Digital del Chaco.

La legisladora destacó el programa y aseguró que facilitará el trámite a los trabajadores legislativos. “Muchas veces los trámites de jubilación son muy engorrosos para los trabajadores, este sistema fue una iniciativa del Insssep que nosotros la recibimos con agrado porque tenemos muchos trabajadores legislativos en condiciones de jubilarse y esta plataforma les agilizará el procedimiento”, manifestó.

Turienzo expresó que tuvieron una audiencia con la presidenta, quien los notificó de la adhesión on-line que es la nueva modalidad de jubilación del Insssep. “Con esto esperamos reducir los tiempos de la jubilación, de acuerdo a todos los convenios que tenemos firmados con Anses, Registro Civil, Renaper, lo cual implica que el afiliado, el futuro jubilado, no tenga que ir presencialmente a hacer todos los trámites. En este caso el Insssep se va a ocupar de todos el procedimiento para cumplimentar la jubilación”.