• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Jubilación Online del INSSSEP

Se presentó la aplicación de jubilación online, donde a partir de ahora los afiliados evitarán el papeleo convencional, para hacerlo por medio del celular.

 La jubilación online comenzará a funcionar desde el 1° de octubre, accediendo en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la aplicación de INSSSEP desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

En la presentación estuvieron el presidente del INSSSEP, Javier Turienzo; el gobernador de la provincia, Domingo Peppo; y demás autoridades de la obra social chaqueña y del gobierno, también autoridades de las Cajas previsionales de otras provincias y del Cofepres su presidente Mariano Méndez.

Javier Turienzo, agradeció a todo el personal del INSSSEP, comprometido con la causa y resaltó: “Esto es un hecho histórico, es un proyecto con una clara mirada de atención al público. Recuperar el tiempo al afiliado es dignidad y justicia social. Por esto celebramos que la modernización vino para quedarse”.

Por su parte el gobernador Domingo Peppo, destacó: “Hay que resaltar y optimizar la figura del afiliado. Desde este gobierno se les dió mucha validez a los sistemas tecnológicos, modernizando mucha de las áreas del Estado para agilizar trámites que antes llevaban no solo tiempo, sino también un gasto muy importante. Debemos acompañar la transformación en beneficio de la gente”.

Mientras que el presidente del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres) Mariano Méndez, sostuvo al respecto: “Sin decisión y el respaldo político de las autoridades del gobierno provincial, esto hubiese sido imposible de lograr”.

Además, afirmó: “Es clave también el equipo que acompaña. Recuperar el tiempo de nuestras personas mayores es darle dignidad y eso también es justicia social, somos servidores públicos, tenemos que brindar todos los días más y mejores servicios a la gente que es a quien nos debemos”.

Para finalizar aseguró: “Entramos en un espiral de proceso de mejora continua, no siempre es fácil, no siempre los resultados van a ser buenos, pero no hay que bajar los brazos, es un cambio cultural el que estamos encarando con todos los procesos de modernización y vino para quedarse”.