• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Día Internacional de las Personas Mayores

El Consejo saluda en su día, a todas las personas mayores de Argentina.

 

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad que fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

 

Desde el Cofepres saludamos a todas las personas mayores del país, y les compartimos la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Hace click aquí para descargarla.

 

 

La adopción de esta Convención, amplia e integral, contribuirá significativamente a promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos de la persona mayor, y a fomentar un envejecimiento activo en todos los ámbitos.

 

Resaltando que la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas. Reconociendo que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades.