• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Encuentros para dialogar y profundizar sobre ejes del sector previsional

El presidente del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), Mariano Méndez, y el Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Gustavo Beveraggi, se reunieron en Buenos Aires con el Secretario de Estado de Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit Goñi, y el Director Nacional de Regímenes de Seguridad social, Eduardo Lépore.

Convocados por las autoridades nacionales, el encuentro se tomó como una oportunidad para continuar y profundizar varios ejes de gestión que involucran al sector previsional; una manera de fomentar el diálogo y el trabajo entre las diferentes entidades previsionales del país.

Además, las autoridades del Consejo y la Coordinadora presentaron formalmente un proyecto de convenio de “Coordinación previsional” que tiene como fin reglar las condiciones y procedimientos para el otorgamiento de prestaciones previsionales en los casos en que el afiliado no alcance a cumplir los requisitos exigidos en el régimen correspondiente. Se trata de un proyecto de adecuación y actualización de la reciprocidad jubilatoria que rige entre distintos regímenes y que hoy se encuentra reglado por el Decreto 9316 que data del año 1946.

Celebramos la convocatoria porque entendemos muy necesario acrecentar la correcta relación entre los diferentes sistemas que gestionamos la seguridad social a nivel nacional. Para ello es necesario el diálogo y el debate en busca de criterios comunes e integrales. El menú de temas acordado para futuros encuentros demuestra el interés de avanzar en ese sentido”, aseguró Beveraggi.

Por su parte, Méndez destacó: "Nos sorprendió gratamente la predisposición e inmediatez de la convocatoria; esta nueva gestión nacional recién está dando sus primeros pasos y que se hayan interesado en las agendas que tenemos tanto en el Consejo como en la Coordinadora es una noticia muy alentadora para nosotros...", para luego subrayar que "... nos volvimos con la promesa y el compromiso de que nuestras inquietudes iban a ser analizadas y atendidas; es un muy buen comienzo..."