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Con los objetivos específicos de dinamizar los procesos administrativos, optimizar el espacio físico ocupado por archivos en formato papel y contribuir con el medio ambiente, es que se comenzó con un proceso para digitalizar los trámites una vez ingresada la documentación al organismo. De esta manera, además se produce una despapelización de la entidad, terminando de cerrar los objetivos planteados.
En una primera instancia, se inició con la gestión del reconocimiento de servicios. Un trámite menos complejo que permitió ser el ensayo para el uso del GDE - sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes - en las distintas reparticiones de la Caja.
Cabe aclarar que este fue avance digital a nivel interno del organismo. La persona que inicia el trámite trae toda la documental en formato papel y luego el agente de la Caja escanea los legajos que serán digitalizados a través del Generador de Documentos Oficiales (GEDO). Lo nuevo para nuestros afiliados fue la recepción de la resolución vía correo electrónico, siempre que presentaran la conformidad de este tipo de admisión.
En un segundo momento, se siguió con los tramites jubilatorios, concluyendo este mes con la primer gestión digital de otorgamiento del beneficio. Éste fue el corolario de un trabajo que se logró con mucho compromiso, con un profundo aprendizaje, logrando así un cambios de paradigma, sobre todo dirigido a erradicar la costumbre de trabajar con el expediente en formato papel.
Es el inicio de un cambio con ventajas sumamente favorables, entre ellas, permite el trabajo de manera remota, lo que fue de gran utilidad en la pandemia; y que no es necesario hacer pases físicos de expedientes.
Estos avances reflejan la modernización y el progreso del Organismo, reconociendo sobretodo que la eficacia, la eficiencia y la sustentabilidad son el camino hacia el futuro.
“Todo este proceso se pudo llevar adelante gracias al trabajo y el compromiso de los agentes de nuestro organismo, sobre todo en una época tan compleja como la que estamos viviendo. En este contexto hubo que aprender sobre muchos aspectos tanto informáticos como de proceso, lo que se logro con gran celeridad”, remarcó el director de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe, Humberto Giobergia.