• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego trabaja en modernizar sus procesos

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego trabaja en una agenda conjunta con distintos organismos provinciales y nacionales para coordinar el intercambio de información con el fin de facilitar, agilizar y modernizar los procesos internos de la Institución.

En este sentido, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo interna a cargo del Secretario Técnico Permanente del COFEPRES, Daniel Elías. En las mismas se abordaron distintos aspectos relativos a la digitalización de expedientes, la vinculación de información con otras cajas provinciales y ANSES, con el fin de mejorar los servicios que brinda la Caja provincial fueguina.

Por su parte, Elías explicó que este tipo de encuentros “se da en el marco de las actividades que hacemos desde el Consejo Federal con las cajas en el territorio propiamente dicho y que tienen como fin principal generar un espacio para promover  la vinculación de las instituciones locales que están relacionadas a la temática de la previsión social”. Además, el Secretario Técnico del COFEPRES expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante ambas jornadas y agregó:  “Me estoy llevando un enorme compromiso de trabajo que han mostrado tanto el directorio como los trabajadores de esta Institución”.

Con el fin de agilizar los procesos internos de la entidad previsional, también se realizaron reuniones con el jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, y con referentes de la Obra Social y del Registro Civil de la provincia sureña en las cuales se avanzó en aspectos tales como el intercambio de información, la digitalización de datos y la automatización de mecanismos, entre otros.