• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

COFEPRES PRESENTE EN NEUQUÉN

El Consejo Federal de Previsión Social (CoFePreS), a través de su Secretario Técnico Permanente, Dr. Daniel Elías, se reunió días pasados en la ciudad de Neuquén con los principales actores de la previsión social de la provincia. De la reunión –promocionada desde el CoFePreS-, participaron autoridades y técnicos del Instituto Municipal de Seguridad Social (anfitrión), del Instituto Provincial de Seguridad Social, de la Caja Multiprofesional de Seguridad Social y también la Delegada de UDAI (ANSES) Neuquén. 

El temario fue previamente consensuado entre las distintas entidades, destacándose, entre otros temas: las transferencias de actuaciones administrativas y trámites compartidos, normativa y casos prácticos relacionados a la reciprocidad jubilatoria, avances de los procesos de digitalización de actuaciones y utilización compartida de herramientas de gestión entre todas las instituciones. 

Entre otros avances de interés común, se logró elaborar una agenda compartida entre el CoFePreS y las instituciones participantes, con el objetivo de aportar ideas y experiencias tendientes a generar un mejor vínculo administrativo entre estas últimas, a través de una comunicación interinstitucional más fluida y activa. 

Especial interés se demostró por la reciente creación, en el marco de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, del flamante Registro de Entidades Previsionales (REP), sobre el cual, el Dr. Elías pudo explayarse acabadamente.

De esta manera, se trabaja constantemente en mejorar los procesos de digitalización, las inquietudes de cada Caja y los vínculos entre todos los organismos participantes.