• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SE DESARROLLARON LAS "I JORNADAS PLENARIAS PARA AUTORIDADES POLITICAS Y TÉCNICAS del COFEPRES”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron durante los días 28, 29 y 30 de marzo las Primeras Jornadas Plenarias para Autoridades Políticas y Técnicas del 2023 organizadas por el Consejo Federal de Previsión Social. 

 

El evento contó con la presencia de representantes de las organizaciones previsionales provinciales de Corrientes, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Chaco, Neuquén y Buenos Aires; de las cajas municipales de Neuquén y Santa, y del Banco de la Pampa.

 

Además, en esta oportunidad, estuvieron presentes Marcelo Caetano, Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), y Mariano Brener, el representante argentino ante dicha entidad. Ambos brindaron un detallado resumen sobre las actividades de la AISS y su presencia en más de 164 países, y luego disertaron sobre los nuevos desafíos a los cuales se enfrenta la Seguridad Social.

 

Por su parte, miembros de la Secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina expusieron sobre los Sistemas de Seguridad Social y su vinculación con instituciones miembros de COFEPRES, la  reciprocidad, y su situación actual. 

 

Participaron también funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, quienes hablaron sobre el estado actual de la Seguridad Social.

 

Entre otros temas, a lo largo de las jornadas también se habló sobre Convenios Internacionales y su incidencia en las cajas miembros del Consejo, y la coordinación y realización de acciones conjuntas entre instituciones del COFEPRES y demás organismos intervinientes. 

 

En el cierre del evento, Sol Rodríguez Maiztegui de Córdoba expuso sobre "Gerocomunicación", herramienta estratégica para la vinculación institucional con personas mayores.