Novedades
Se realizó un nuevo encuentro del Programa de Transferencia de Conocimientos (PTC)
En esta oportunidad, se abordó el tema "Historia laboral, recaudación y administración contable de los sistemas", y contó con la participación de los equipos técnicos de las instituciones previsionales de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Formosa, Neuquén, Córdoba.
Durante los dos días del encuentro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los equipos expusieron, debatieron e intercambiaron experiencias, metodologías y procesos de trabajo que se desarrollan en cada organismo. De esta manera, mediante el trabajo en conjunto se remarcaron casos de éxito y aspectos a mejorar en cada una de las Instituciones participantes, uno de los primcpales objetivos del PTC.
“El encuentro nos pareció muy inspirador y motivante!”, comentó Marcelo Altamirano del Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén. “Nos llevamos una experiencia muy enriquecedora sobre todo en saber dónde está situada nuestra Caja en relación a los temas tratados, y experiencias de cómo encararon y resolvieron las distintas problemáticas otras organizaciones. Nos brindan una gran ayuda al momento de avanzar y resolver en nuestra Institución”, agregó. Además, destacó la importancia de interactuar con otros agentes: “Y sobre todo nos llevamos el gran compañerismo, camaradería y predisposición tanto del Cofepres como el resto de las cajas, que si bien podemos diferir en ciertos aspectos todos apuntamos al mismo objetivo. Estoy muy agradecido por todo”.
Por su parte, Ofelia Álvarez de Corrientes resaltó la utilidad y el valor de los encuentros del Programa: “Muy productivas las actividades que se llevaron a cabo en el marco del PTC. El intercambio de información y la comunicación de avances en la implementación de los sistemas tales como control y gestión de aportes, se traducen en una mejor prestación de servicios para el beneficiario y en la optimización en la utilización de los recursos, tanto humanos como financieros. Cabe remarcar, que son de gran valor para la generación de la historia laboral y los estados de cuentas de los aportantes al sistema previsional”. Y agregó: “Nos sentimos reconfortados por haber compartido en el ámbito del Cofepres las experiencias de cada uno, pudiendo generar propuestas y consultas, compartiendo jornadas enriquecedoras”.
Para continuar con el Programa - que fomenta la interacción para la mejora continua de las organizaciones - las autoridades y equipos técnicos del COFEPRES se encuentran trabajando en los lineamientos del próximo encuentro que se desarrollará en la segunda quincena de junio de 2023.