• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Finalizó el Diplomado en Previsión Social en Tierra del Fuego

Más de 80 asistentes participaron de esta capacitación organizada en conjunto por el COFEPRES, la Caja Previsional de Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de esa provincia.

En el marco de un Convenio de Oferta Académica suscripto entre el Consejo Federal de Previsión Social, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se realizó el encuentro final del Diplomado de Previsión Social de la misma provincia. Con una gran convocatoria, la capacitación contó con la asistencia de 87 participantes.

La última jornada constó de un trabajo para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de los nueve módulos desarrollados. El Secretario Técnico Permanente del COFEPRES, Daniel Elías, conformó grupos que se abocaron al tratamiento de fallos de la Corte Nacional y Jurisprudencia de Cortes Provinciales.

Por la tarde, la Dra. María Begoña Buces Gogenola - Subdirectora General en la Oficina Nacional de lucha contra el fraude dentro del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España (ITSS) – disertó sobre temas relacionados al funcionamiento del ITSS y su vinculación con el Sistema de Seguridad Social español, estructura y competencias, distribución de competencias en materia de inspección del trabajo y la seguridad social entre el Estado y Comunidades Autónomas. 

Para el final, el Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, destacó la importancia que tuvo la capacitación para los empleados del organismo: “El Diplomado ha sido fundamental para brindar a los empleados herramientas necesarias para llevar adelante una gestión eficiente. Además, se dio en la etapa fundacional de la nueva Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego”, remarcó Bahntje al referirse a la situación de la Provincia. Luego, agregó que "Durante los meses en que se desarrolló contamos con disertantes que no solo tenían amplios conocimientos técnicos, sino que también, en muchos casos, han tenido y tienen la responsabilidad de gestionar otros organismos provinciales. Este intercambio de conocimientos nos enriquece a todos, compartiendo los caminos exitosos y conociendo los errores que han cometido para no repetirlos”. 

Después de varios meses de aprendizajes e intercambios de conocimientos y experiencias a través de un Diplomado que sigue recorriendo kilómetros a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio nacional, en el que cada día se prestigia más por la calidad de sus disertantes y por la vocación y profesionalismo que le agregan quienes lo conducen. 

 Mariano Méndez, Presidente del COFEPRES, aprovechó para referenciarse al respecto: "Sin dudas que por lo manifestado por Rubén (Bahntje), Daniel (Elías), Alicia (Berzero), y todo el equipo, la experiencia fue muy enriquecedora. Creemos que la Diplomatura debe otorgarle a quienes lo reciben herramientas de gestión adecuadas a las épocas que se viven; en eso nos pondremos rápidamente a trabajar desde el COFEPRES, con la única idea de ofrecer un producto moderno, innovador y atractivo para que podamos dictarlo no sólo en ámbitos relacionados exclusivamente con la Seguridad Social -como lo son las Cajas- sino también cualquiera que precise de herramientas modernas de gestión. Ya estamos enfocados en nuestro próximo desafío, la Caja de Neuquén, en la que arrancamos el 22 de octubre con el dictado".