• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Estatales neuquinos inician su trámite jubilatorio de forma on line.

Es la primera etapa del sistema y permite saber rápidamente si la persona está en condiciones de acceder a la jubilación.

Los trabajadores que hayan realizado sus aportes previsionales a la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén pueden consultar si están en condiciones de jubilarse e iniciar el trámite de forma on line. Esta es la primera etapa del sistema que permite agilizar el inicio del trámite jubilatorio a los trabajadores del Estado neuquino.

Los usuarios deben ingresar en www.issn.gov.ar, en la sección “Me quiero Jubilar” – “Guía de trámites on line”. La primera vez tienen que registrarse y generar una clave única y personal. Inmediatamente, en cuestión de minutos, pueden saber si ya cumplen los años de aportes y de servicios, según el régimen que les corresponda y con eso iniciar el trámite de jubilación.

Antes, esta determinación demoraba entre 1 y 3 meses por la cantidad de documentación que debía reunir el interesado en sus lugares de trabajo y presentar en la Dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN para su posterior evaluación.

Por ahora, el sistema permite determinar el “Derecho al beneficio jubilatorio”, pero en poco tiempo más se podrán realizar más trámites y consultas, no solo para quienes se quieren jubilar sino para los que ya están jubilados.

Este nuevo sistema forma parte del proceso de modernización que comenzó el ISSN y que busca agilizar los trámites para que los afiliados puedan resolverlos desde la comodidad de su casa, sin tener que ir hasta las oficinas del ISSN.